Las dificultades de su identificación provocan problemas de atribución en contextos de consumo, estando documentada su distribución a escala regional en el ámbito del Círculo del Estrecho, como conforman los hallazgos de Septem, en porcentajes significativos, especialmente de la denominada Variante A, que denotan que su exportación llegó a alcanzar un volumen considerable, como en el caso de los contextos de las excavaciones inéditas en la Puerta Califal de Ceuta (figura 3).
Figura 3.- Borde de la variante A del tipo Venta del Carmen I procedente de la Puerta Califal de Ceuta, de un estrato de la primera mitad del s. II (U.E. 71, nº 499) |
No tenemos constancia de la existencia de indicadores directos (tituli picti, paleocontenidos o análisis de residuos orgánicos) asociados a esta forma. No obstante, tanto sus notables similitudes con otras formas salazoneras (Dressel 11 y Beltrán II A) como su manufactura en zonas costeras en las cuales la producción anfórica es eminentemente para la industria pesquero-conservera, han permitido plantear que su contenido fue posiblemente pescado salado y conservas piscícolas.