La gran similitud de sus pastas con las de las producciones galas impide diferenciarlas macroscópicamente con seguridad de las mismas, por lo que la identificación y distribución de las producciones catalanas está en buena parte por hacer. Además de los mencionados centros productivos se han identificado ejemplares no lejos de los mismos, en la villa romana de Puig Rodon -Corçà, Baix Empordà, provincia de Gerona- (Casas, 1986, 15-17; Nolla y Casas, 1990, 199-203; Tremoleda, 2000, 128-129).
Esporádicamente aparecen en la costa catalana y valenciana ejemplares de la forma Gauloise 4; si bien se han considerado de un modo quizás demasiado automático como importaciones, no podemos descartar que se trate de producciones de la zona catalana. Por ahora, atendiendo a la identificación de los tres centros de producción anteriormente mencionados, su distribución se limita a la zona costera nordeste y central catalana (actuales provincias de Gerona y Barcelona).
No conocemos evidencias directas (tituli picti, paleocontenidos....) por lo que tenemos que determinarlo de forma o indirecta, por paralelismo con la producción gala, que se ha podido determinar que es vinaria.