Si bien es un tema a revisar, parece ser que la presencia de sellos es muy irregular según las zonas; en los pecios estudiados, el porcentaje de ánforas selladas oscila por lo general entre el 40 y el 60 por ciento del total. No obstante, existe un importante corpus de sellos en ánforas Dressel 2-4, especialmente abundantes en la zona central de la costa catalana (comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Maresme, todas ellas en la provincia de Barcelona). Los sellos son más escasos en las comarcas meridionales de Cataluña, aunque cada vez se van conociendo más ejemplares.
La epigrafía es muy variada, razón por la que no podemos ofrecer aquí un elenco. Los textos son siempre breves, y en ocasiones su lectura resulta problemática. En algunos casos se aprecia claramente la presencia de tria nomina, por la presencia de puntos entre tres iniciales; asimismo, aparecen cognomina. Sin embargo, lo más habitual es la presencia de nombres abreviados de origen servil. En muchas ocasiones aparecen asociados dos sellos distintos, uno correspondiente a ciudadanos (cognomina o tria nomina) y el otro a un individuo de origen servil.
Los sellos se sitúan preferentemente en la parte alta de los pivotes de las ánforas, si bien aparecen también en el cuello o los hombros, y muy raramente en los bordes. En la zona del Camp de Tarragona los sellos aparecen exclusivamente en el cuello o los hombros de las ánforas.
Además de los sellos, que han acaparado el interés de los investigadores, en toda el área existe una abundante epigrafía de grafitos en los pivotes de las piezas, cuyo significado está todavía por determinar, pero que deben corresponder a registros de producción.