Las ánforas ovoides lusitanas se difunden, esencialmente, en las regiones de origen, con especial concentración en la costa atlántica (Castro de Santa Luzia y Castro de Terronha, los dos en Viana do Castelo; Porto – R. da Banharia y Aljube; Castro de Fiães, Vila da Feira) y gallega (Castro de Panxón, Montecastro y Castro de Vigo). En Lusitania también puede aparecer en grandes cantidades en el interior, especialmente en la región del Alentejo, como sucede en el Castillo de Lousa (Mourão, Évora), (Morais, 2004, 36-40; 2010, 181-218) y en el Castelo dos Mouros y Fortim do Caladinho (Mataloto, 2008) en la región de Évora. Aparece también en grandes cantidades en el valle del río Tajo (Lisboa, Vila Franca de Xira y Santarém - Filipe, 2008a, 2008b; Morais y Fabião, 2007; Pimenta, en prensa; Quaresma, 2005; Arruda et alii, 2006) y en el valle del rio Sado (Alcácer do Sal - Pimenta et alii, 2006).
Como sus equivalentes más tardías de la forma Dressel 14 se destinaban, muy probablemente, al transporte de salazones. Además de las características formales, el hecho de que ánforas de este tipo pueden haber sido fabricadas en el centro de producción de Morraçal da Ajuda y en los vales del Sado e Tajo refuerza esa posibilidad.
A pesar de ello, la probabilidad de que la elevada variación formal de los bordes que se verifica en estas producciones se corresponda efectivamente con diferentes tipos de ánforas aconseja que se tenga presente la posibilidad de más de un único contenido para estas ánforas.